Dante Ramírez tenía 24 años fue atropellado en Solís y Gaboto quien acabo con su vida se dio a la fuga.
La policía de la Seccional Tercera y la Justicia trabajan para identificar las circunstancias en las que murió Dante Ramírez en la medianoche del domingo pasado. Su cuerpo apareció tirado en la calle Acha entre Gaboto y Solís del barrio Puerto Mar del Plata y las primeras hipótesis refieren a un siniestro vial en que fue atropellado.
Ramírez tenía 24 años y era marinero. Oriundo de Balcarce, vivía en el macrocentro de Mar del Plata desde hacía un tiempo. En estos días estaba completando el trámite de la revalidación del título.
Dante proviene de una familia de pescadores. Su papá “Fito” trabaja como cocinero en el potero “Huafeng 801” que está en plena tarea de alistamiento con vistas a la zafra 2023.
Su muerte causó una profunda conmoción en la comunidad de trabajadores marítimos que se manifestaron a través de las redes sociales y pidieron datos del rodado involucrado en la muerte del marinero que, como su conductor, no pudieron ser ubicados hasta el momento y son intensamente buscados.
“No sabemos qué estaba haciendo ahí o si estaba yendo a algún lugar en el momento en que lo atropellaron”, dijo su papá ante la consulta de REVISTA PUERTO. “Ahora estoy en Balcarce con lo del velatorio pero ya voy a ir a Mar del Plata y necesito que me ayuden a dar con el responsable de la muerte de mi hijo”, pidió.
El deceso de Ramírez fue confirmado por los profesionales del SAME ya en la madrugada del lunes. Acudieron al lugar después que una llamada anónima informara al 911 sobre la existencia de un cuerpo tendido sobre la cinta asfáltica.
Lo que se supo en esas primeras horas de la mañana del lunes es que el trabajador marítimo presentaba un traumatismo de cráneo y que peritos de la Policía Científica detectaron la presencia de una huella de neumático al lado del cuerpo.
La familia de Ramírez no sabe a qué hora fue la llamada al 911, lo que expone otra situación: no se sabe tampoco cuánto tiempo pasó desde que lo atropellaron hasta que recibió atención médica.
En la muerte del marinero interviene el fiscal Pablo Cistoldi, en el marco de la causa que investiga un homicidio culposo. Se ordenó la autopsia y miembros de la policía científica realizaron una serie de medidas en torno al caso.
El estudio de autopsia, de acuerdo a fuentes judiciales, habría confirmado la hipótesis de un arrollamiento. Los peritos pueden determinar por el grado y tipo de lesiones que presenta el cuerpo, cómo se desencadenaron los hechos y hasta el tipo de vehículo utilizado. En este caso sería automóvil o camioneta.
Por estas horas se siguen analizando las cámaras en las inmediaciones del lugar, aunque las del sistema municipal no habrían generado resultados satisfactorios ya que a la poca visibilidad en la madrugada se suma la mala calidad del registro.
Ayer también investigadores recorrieron la zona para determinar la existencia de cámaras de empresas que pudieran detectar el paso de algún vehículo en momentos previos o posteriores al siniestro. Particularmente en esa cuadra hay dos edificios, uno en la esquina de Gaboto y el otro en la de Solís, junto a una torre en construcción.
Para el sentido del tránsito, Acha corre de sur a norte. Quien intervino en el siniestro en el que Ramírez perdió la vida tuvo dos opciones al llegar a la esquina de Solís. Doblar a la derecha y tomar Avenida de los Trabajadores hacia el sur, o seguir una cuadra y llegar a la avenida Juan B. Justo.
Fuente Revista Puerto