Los buques que operan de manera selectiva sobre el recurso calamar no tuvieron un buen comienzo al sur de paralelo 49º, y con este pronóstico algunas embarcaciones que cuentan con permiso de gran altura solicitaron la liberación al despacho a la pesca para salir afuera de las 200 millas, pero allí tampoco el panorama es mejor.
“Tuvimos un inicio complicado, no se pudo tocar la marca y prácticamente las capturas son nulas, un día un barco pesco 13 toneladas y al día siguiente ya no pescó nada, algunos buques subieron hasta el paralelo 46 en la milla 201, pero sólo hicieron unas bandejas; con tantos buques amontonados es imposible operar, además hay fuertes corrientes”, contó un armador que ayer se comunicó con Mar&Pesca.
En tanto una fuente con acceso a los partes diarios de los buques foráneos que operan fuera de las 200 millas reveló a este portal que los arrastreros están realizando una buena pesca en la zona, pero no sería la misma suerte para los poteros. “Los buques con redes de arrastre están haciendo de 20 a 30 toneladas diarias de calamar, y las tallas son 50% M, y S 50%, pero los jiggers están colando agua, no está subiendo el pescado”, reveló la fuente.
fuente mar y pesca