Personal de la Prefectura Naval Argentina colaboró con la Administración de Parques Nacionales (APN), la Subsecretaria de Pesca de la provincia de Chubut, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la municipalidad de Camarones, en la limpieza de las islas Tova y Tovita, en el extremo norte del Golfo San Jorge.
Las tareas consistieron en la recolección de residuos plásticos que en su mayoría provienen de las actividades pesqueras que se desarrollan en la zona.
En los mencionados lugares, el personal de la Fuerza colaboró con el acopio de aproximadamente doce toneladas de residuos, los cuales fueron distribuidos en un total de 141 bolsones, para su posterior traslado y tratamiento.
Cabe destacar que el sector de las islas Tova y Tovita pertenece a un área natural protegida conocida como Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral, gestionada por la APN.
Estas actividades forman parte de una función institucional relevante desde el punto de vista de la Protección Ambiental.