Luego de un comienzo dificultoso en nación, los promedios generales de captura incrementaron en el segundo mes de pesca en la mencionada temporada
Un gran respiro para las tripulaciones de los buques tangones a llegado ,son muy buenas las capturas tanto en buques fresqueros como también en congeladores.
Luego de un inicio de la pesca de langostino en nación el cual fue malo, donde los primeras semanas de la temporada no fue buena, luego que dos sub áreas que avían sido abiertas fueron cerradas de inmediato al empezar a asomar bycach que superaba el 20 porciento permitido y capturas de langostino de talla pequeña.
Esto obligo a el cierre de dichas áreas y ordenaron nuevas prospecciones en otras sub zonas las cuales arrojaron valores positivos de talla y calidad, libres de bycach.
deproa.com.ar en comunicación con diferentes armadores que se encuentran en los puertos patagónicos ,dieron el visto bueno a la actualidad de la zafra (tuvimos un comienzo complicado con cierre de sub zonas y mal tiempo pero en el día a día va mejorando)