Si bien muchas embarcaciones acobardadas por los contagios de Covid-19, y otras por decisión propia dieron por finalizada la zafra del langostino, todavía muchos barcos se encuentran en operaciones, según se detalla en el ultimo monitoreo al que Mar&Pesca tuvo acceso.
“Cada empresa tiene una razón para seguir pescando, y en nuestro caso la principal es tratar de amortizar las pérdidas, además hubo una recuperación del mercado y una mejora leve en los precios”, señaló un empresario con intereses en Santa Cruz. Y acotó “Antes hacían diferencia con el langostino que se pesca en el 41º pero ahora esa diferencia se está diluyendo, los compradores nos están pidiendo igual”, señaló el empresario.
De todos modos, las exportaciones a China siguen paralizadas con escasa demanda. “Es un mercado muy complejo, a una empresa le devolvieron 47 contenedores argumentando problemas de calidad y quedó marcada; no fue una noticia agradable para el sector, y hay muchas versiones al respecto, pero los compradores chinos se han vuelto muy exigentes y están muy informados de todo”, contó un armador de Chubut. fuente mar y pesca