Un trabajo en conjunto entre la UNLP y el Astillero Río Santiago podría generar una vivienda cada 50 horas de manera económica y de alta calidad.
La impresora se desarrolla en una gran estructura en forma de pórtico con una dimensión de 6 metros de ancho y 11 de altura. El pórtico se monta sobre dos bogies que circulan sobre carriles paralelos entre sí y cada uno de ellos cuenta con un brazo que se eleva en forma de tijera, que se encuentran vinculados mediante la viga superior del pórtico.
En la mencionada viga, se encuentra un pico extrusor que recorrer de extremo a extremo el lugar y va vertiendo la mezcla cementicia. La mezcla llega al pico a través de una manguera conectada a una bomba, en la que se prepara el material para la impresión. Para que la impresión de viviendas se pueda realizar, es necesaria una platea de hormigón que sirve como base para la casa. Allí se instalan los rieles sobre los que luego se monta el pórtico dei mpresión.
Tal como una impresora tradicional, esta también requiere de un software para su funcionamiento. Primero se diseña la vivienda en un programa y luego se traduce a código para la impresión. Los responsables aseguraron que no hay límites para el diseño.
Además de todos los beneficios, hay que destacar que su funcionamiento solo precisa de alguien que la supervise y asista con el abastecimiento de mortero, agua y energía eléctrica.
Fuente0221