Mientras ya se evalúan fechas en esta segunda quincena para la realización de una prospección con la flota comercial.
La flota amarilla y artesanal DE Rawson aceptó que los barcos no van a hacer el denominado rebote, que consiste en que el mismo buque y la misma tripulación vuelvan a salir en el mismo día. Tampoco podrán zarpar todos los días de la semana a pescar. Buscan reducir las aglomeraciones de trabajadores en los muelles.
Con el objetivo de fondo de reducir los riesgos de contagios masivos por coronavirus es que se acordó con la flota amarilla y artesanal que la operatoria pesquera y portuaria será reducida casi a la mitad. Las embarcaciones no podrán hacer el ‘rebote’ diario, es decir, arribar de zona de pesca, desembarcar y volver a zarpar con la próxima marea alta, ni tampoco podrán salir todos los días de la semana.
Por otro lado, durante la reunión se abordaron diferentes ejes del protocolo sanitario vigente y se informó sobre la puesta a disposición de tres espacios especialmente acondicionados para la toma de muestreos, no sólo de temperatura, sino además los que se realicen en el marco del Plan Detectar. fuente informo revista puerto.