Durante su recorrida por la obra que se desarrolla en la Escuela de Biología Marina de Comodoro Rivadavia, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anticipó que prontamente el Ejecutivo provincial revocará los permisos de pesca que había sido otorgados durante la anterior gestión, con el objetivo de licitarlos y utilizar dichos fondos para volverlos a obras de infraestructura escolar.
Se trata de 7 permisos que la anterior composición de la Legislatura había aprobado, y que luego fueron cuestionados por la actual gestión provincial. Como gobernador electo, Torres ya había anticipado la intención de recuperar dichos permisos: «En todas las provincias los permisos se licitan, al entregarlos hubo una pérdida histórica para la provincia, y obviamente se va a investigar y plantear un esquema transparente», había mencionado el mandatario.
Según adelantó ayer en diálogo con la prensa, «en los próximos días vamos a estar firmando el decreto para volver a licitar esos famosos permisos de pesca que fueron entregados de forma espuria durante el gobierno anterior, y que le hicieron perder siete millones de dólares a nuestra provincia». Además, aseguró que «el dinero que obtengamos de esos permisos lo vamos a destinar al programa de recuperación de la infraestructura escolar».
Fuente el Chubut