La medida cautelar original fue otorgada por el Juez Marcelino Escobar de Dolores y tras la apelación de la Fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires, pasó a una instancia superior.
Ahora es momento que la Fiscalía le informe la resolución del fallo al Ministerio de Producción Provincial y a Prefectura para que comiencen a controlar a los barcos que utilizan redes de arrastre.
“Se vuelve a poner la medida cautelar. Por más que la justicia nos haya dado la razón si no hay un control exhaustivo por Prefectura Naval Argentina, esta medida cautelar no se va a poder llevar a cabo”, afirmó Luna.
Por último en cuanto al proceso judicial, el mismo fue rápido debido a la fundamentación de la protección. “Pedimos un proceso sumarísimo y la fiscalía de estado pidió que no fuera así, solicitando que se pudiera seguir pescando en las 3 millas náuticas. Como cuestión de fondo esto nos deja un mensaje claro de lo que ha sido la provincia y la falta de profesionalización en cuestiones medio ambientales”.