En los últimos dos días los buques tocaron una buena marca y lograron algunos de ellos completar sus bodegas ,otros esperan poder completarlas hoy .
Tras permanecer varias horas a la capa a raíz del intenso temporal que se registró en todo el litoral marítimo, la flota que opera sobre el langostino entre los paralelos 41°00`S y 42°00`S, ayer reinició sus tareas de pesca.
Si bien durante los últimos días se especuló con un inminente cierre que podría ocurrir el 30 abril, el director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez, indicó a Mar&Pesca que de momento no estaba previsto un cese de en las actividades para la flota, aunque no descartó que pudiese darse en caso de detectarse un indicador negativo en la pesquería.
En tanto, armadores que se comunicaron con este portal en las últimas horas confirmaron que existe una disminución en los volúmenes de las capturas en relación a la primera semana de operaciones, pero en línea general los barcos estaban capturando por día un volumen que fluctúa entre las 8 a 10 toneladas diarias.
“Ahora con el temporal seguramente el langostino se corrió, eso es normal que ocurra, y habrá que buscarlo un poco más, pero estimamos que reaparecerá pronto”, apuntó por último uno de los armadores consultados.