En el día se ayer las embarcaciones produjeron entre 1000 y 2000 kilos en el día aseguran que algunos quedaron lejos de esos números .
Tras dos días de intenso temporal la flota tangonera que opera al norte fuera de la AVPJM retomó las operaciones de pesca, pero las capturas tuvieron un abrupto descenso.
“Sabemos que luego de un temporal el pescado se dispersa y es común que las capturas bajen, pero hoy prácticamente estuvimos colando agua”, comentó una de las fuentes consultadas.
En tanto otro testimonio hizo hincapié en la cantidad de barcos que operan en la zona: “Son 65 buques que están pescando en un área reducida así que es muy probable que el recurso no dure más de 15 días”, apuntó.
Un armador de empresa con asiento en Puerto Deseado reconoció que el arranque en el 41º no fue lo que se esperaba. “El langostino es de buena calidad y las tallas son L1 y L2, pero las capturas diarias no fueron abundantes como se creía, oscilaban entre 5 a 6 t. así que lamentablemente ese es el panorama, esperemos que haya un repunte porque se ha hecho un esfuerzo grande para sacar los barcos», dijo por último.
Redacción deproa
fuente mar y pesca