Lo que ya casi era un hecho ahora se encentra demorada. La apreciación del dólar, la política cambiaria en el país y la elevada inflación, que supera el 70%, claves para cerrar la operación.
Nueva Pescanova es la firma española interesada en adquirir la pesquera local «Pesquera Veraz», una empresa especializada en la captura de merluza y langostino con nueve buques y tres plantas de elaboración.
La noticia la dio a conocer, Faro de Vigo en su edición de hace apenas dos días, a pesar de que en nuestro país nunca reconocieron el avance de las negociaciones.
,Pescanova ultimaba la compra de Pesquera Veraz, y con ella, una flota de 9 barcos y tres plantas de procesado de pescado, pero todo se demora como consecuencia de la inestabilidad económica en la Argentina.
Si bien en la Argentina los negocios están acostumbrados a tasas de inflación alta, una inflación de mas de 70 puntos y los cambios de la cotización de la divisa norteamericana hacen que en Europa se analicen de otra manera la operación de compra.
Con una inflación muy alta y con la expectativa de alcanzar un nivel superior al 76 % durante 2022 según las proyecciones de los consultores económicos que integran el «Relevamiento de Expectativas de Mercado» (REM) del Banco Central, hacen repensar la negociación a la empresa española.
Pesquera Veraz cuenta con activos por valor de más de 1.000 millones de euros. En su ejercicio fiscal 2021, la compañía reportó un beneficio neto de 7 millones de euros, informo el medio salmonbusiness.com.
El año pasado, Nueva Pescanova fue absorbida por el banco español Abanca, que capitalizó toda la deuda por quiebra de la empresa y adquirió una participación del 97 por ciento en el negocio.
“El futuro se trata más de hacer negocios, de crecer y de las cosas a las que nos queremos dedicar, y menos de salvar la empresa, que creo que es pasado”, dijo el director general de Nueva Pescanova, Ignacio Gonzáles.
fuente informemaritimo.com