Siguen las negociaciones entre los gremios maritimos , camarás empresariales y el gobierno.
Desde el pasado 17 de abril el ministerio de trabajo dictó conciliación obligatoria al conflicto que los gremios maritimos llevaban adelante en reclamo de una baja significativa a el mal llamado impuesto a las ganancias pues debería llamarse (impuesto al trabajo).
Luego de que la flota pesquera se mantuviese por 9 días bajo una demora de zarpada llevada adelante por el gremio SI.CO.NA.RA, SOMU y Centro de patrones, luego el ministerio de trabajo dictará conciliación obligatoria una ves consensuado entre los gremios el dictaminar paro total de actividades.
Hoy 2 de mayo se cumplen los primeros 15 días corridos de que se dictaminara la conciliación para que las partes lograrán consensuar un acuerdo, faltarían 5 días hábiles más para que se cumpla la primer parte de tiempo otorgado.
Fuente consultada por Deproa pudo expresar que las negociaciones vienen tomando forma y solo queda que algunas de las empresas accedan a una modificación en la liquidación de los sueldos, para que los trabajadores maritimos puedan ser incluidos en los descuentos que el gobierno decreto para dicho impuesto.
Al momento de consultar si se corría riesgo de volver a parar la flota pesquera la respuesta fue un no , pues solo queda ponerse de acuerdo con algún sector empresarial que seda y entienda el reclamo de los trabajadores .