El subsecretario de Pesca y Recursos Acuáticos, Juan Antonio López Cazorla, anunció ayer mediante una resolución la habilitación de la pesca de calamar al norte del paralelo 44 a partir de las 18:00 horas de hoy miércoles 26 de marzo. Esta decisión se toma en base a la recomendación emitida por el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), que evaluó las condiciones del recurso en la región.
Durante los últimos días, algunos buques que operan al sur en el paralelo 52 había experimentado una disminución significativa en la captura de calamar debido a las condiciones climáticas adversas que afectan esa zona. Este fenómeno también se ha evidenciado en el norte, donde se observaba una tendencia similar en cuanto a la merma de la pesca de esta especie.
Cabe acotar que la flora extranjera que opera en la milla 201 se halla pescando a la altura del paralelo 42, es por eso que la flota nacional comenzó su éxodo hacia el norte donde espera encontrarse con buenas capturas. Fuente marypesca