El relevamiento comercial al norte que llevan adelante siete buques fresqueros y un congelador arrancó con muy buenas capturas y escaso porcentaje de fauna acompañante. Fuentes del sector detallaron a Mar&Pesca que si se mantiene el nivel de abundancia es posible que este viernes se inicie la pesquería en la zona, aunque habrá que esperar el dictamen de los científicos luego que sean analizados los datos de los observadores.
“Los datos preliminares arrojan que un 80% del langostino que sube a las redes es de talla L1 y L2 con lo cual nos da esperanzas de que el arranque de la pesca sea favorable”, resumió un armador al enfatizar que la relación merluza-langostino (M/L) en los dos primeros días de prospección fue de 0,06.
Cabe acotar que, de acuerdo al esquema diseñado por el Inidep, mañana concluye el relevamiento en una de las dos subáreas que se establecieron para prospectar de manera consecutiva durante 3 días, cada una entre los paralelos 41º y 42º : Subárea 1 entre los meridianos 61º y 62º de longitud Oeste, y Subárea 2: entre los meridianos 60º y 61º de longitud Oeste.