Se trata de envasadores, camaristas y peones de Open Sea, una firma radicada en el Parque Industrial. Los damnificados protestan frente a la planta fabril en reclamo de las indemnizaciones.
Un reconocido frigorífico de pescado ubicado en el interior del Parque Industrial General Savio de Mar del Plata despidió y dejó en la calle a casi 50 trabajadores que por estas horas negocian sus indemnizaciones.
Luis Lugo, integrante de la comisión directiva del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip) confirmó que 47 trabajadores, entre los que se encuentran envasadores, camaristas y peones, fueron cesanteados este último miércoles.
Se trata de la firma Open Sea, un frigorífico ubicado en el Parque Industrial que pertenece al empresario Juan Taranto. Desde el Soip apuntaron que la firma se había comprometido a instancias del Ministerio de Trabajo a registrar a los trabajadores que se encontraban en negro y repentinamente, ante los incumplimientos, este miércoles los despidió.
Según confió Lugo, desde la empresa adujeron un posible cierre de la fábrica, pero el representante gremial confió que se trata de una práctica recurrente de la empresa para avanzar con los despidos.
Con motivo de esta situación, decenas de trabajadores se concentraron frente a las instalaciones del frigorífico para reclamar sus correspondientes indemnizaciones. «Querían pagarles apenas el 50%. Si los despiden, por lo menos que paguen el 100%. Después de manifestarnos, los compañeros están llegando a un acuerdo», explicó.
Fuente 0223