La asociación de capitanes llama a un paro por 48 horas aparir de las 00 horas de hoy lunes 07/11 pero SOMU, SICONARA Y CENTRO DE PATRONES no adhieren.
Ya es de publico conocimiento que los empresarios en la ultima reunión que llevaron adelante con todos los gremios marítimos , pidieron que se lleve a cabo un paro para presionar al gobierno y así conseguir un mejor valor en el dolar de exportación, con la promesa por parte de las cámaras armadoras que al concluir se mejoraría la recompensacion salarial de las y los trabajadores marítimos .
Entonces es por demás evidente que al generar un paro de actividades contra las mismas empresas que quieren un paro no tiene sentido.
SOMU, SICONARA Y CENTRO DE PATRONES tomaron la decisión de no llegar a la medida de fuerza porque entienden que serian usados por la patronal y no están dispuestos a dejar a sus afiliados en una situación critica sobre fin de año.
Lo que proponen los gremios mencionados es terminar las reuniones con las cámaras empresariales sobre las paritarias de fresco y de no llegar aun acuerdo tomar medidas que compliquen e incomoden a los empresarios no a los trabajadores marítimos.