Buenas capturas y tamaños
Los seis barcos que participaron del relevamiento alcanzaron el sábado las 600 toneladas asignadas. El Tesón alcanzó a realizar tres mareas con lances de 800 cajones. El Tozudo completó un viaje en un solo lance. Desde ALFA piden que se separe la pesquería de la de merluza.
El abadejo volvió a mostrar buen nivel de abundancia tras completarse en las últimas horas la prospección autorizada por el Consejo Federal Pesquero el mes pasado, tras alcanzarse las 600 toneladas como captura máxima total para la flota que participó del relevamiento en una zona comprendida entre los paralelos 40° y 43°30’ de latitud Sur y los meridianos 56° y 60° de longitud Oeste.
“Ya se suspendieron las salidas a abadejo”, había anticipado el viernes Julián Suárez. Al mediodía del día anterior en la Subsecretaría llevaban contabilizadas 230 toneladas de abadejo capturadas en la prospección, pero faltan sumar varias mareas de esas últimas horas. Para el sábado, el Director Nacional de Coordinación Pesquera confirmaba que ya se habían alcanzado las 600 toneladas fijadas como captura máxima.fuente revista puerto