Estos dos representantes son quienes dan la negativa a el aumento correspondiente y legitimo que los trabajadores de la marinería deben percibir
Hoy Mantuvieron una Reunión en la secretaria de Trabajo de la Nación las cámaras Armadoras (CAIPA)representado por Fernando Rivera , (CAABA) representado por Diego Garcia Luchetti y los dirigentes de SOMU Mar del Plata OSCAR BRAVO Y DAMIAN BASAIL.
Los resultados de la reunión fueron nulos mientras los días pasan mas se aleja el emparejamiento entre los 23 puntos perdidos de las paritarias pasadas y el nuevo incremento que ya deberían haber recibido los trabajadores de la sección marinería de flota fresquera de altura.
Los Marineros son sin duda los mas golpeados paritaria tras paritaria donde los representantes de las cámaras armadoras justifican no aceptar el pedido de SOMU con mas de 11500 afiliados representados a nivel Nacional, aludiendo haber firmado con el gremio minoritario SIMAPE otra ves un acuerdo a la baja, cabe destacar que este ultimo no llega a los 500 afiliados y así buscan manejar a su antojo las recomposiciones salariales que los trabajadores legítimamente deben percibir.
Este juego de tire y afloje trae sin duda un problema de vieja data donde las arcas empresariales con su largo y ancho brazo, busca año tras año dejar a el salario de el primer eslabón de la cadena productiva de la pesca bajo los valores inflacionarios .
Desde las redes sociales del SOMU MDP anunciaron un nuevo cuarto intermedio hasta el día jueves 2 de mayo y afirmaron que Continuaran en estado de alerta, analizando la escalada en las medidas.
Reunión en @SecTrabajoAR con @CaipaPesca @armadores_mdp cuarto intermedio hasta el día jueves 2 de mayo. Continuamos en estado de alerta, analizando la escalada en las medidas. pic.twitter.com/fcxSLAXMOU
— S.O.M.U Mar del Plata (@somumardelplata) April 29, 2024
Es hora de que las caras de los culpables de que no llegues a fin de mes sean visibles ……..