Ayer 30 de julio 2024, en horas de la tarde se conoció el parte oficial del Hospital Zonal donde se dio a conocer que el estibador portuario accidentado padecía muerte cerebral, Dalma Gutiérrez a través de una entrevista del Canal 2, comento el parte médico de su padres Diógenes Gutiérrez diciendo: “Si hoy el parte médico de mi papa ya nos dijeron, que mi papa que tiene muerte cerebral, entonces ya le mandaron hacer un par de analices para poder… no se para mi es pasar por encima de los hijos, que tiene siete hijos mi papa acá diciendo que va ser donante mi papa de sus órganos descartaron el corazón porque al sufrir 2 paros mi papa ya su corazón quedo medio encima la edad igual la edad entonces quedo está en trámite están esperando que le confirmen los riñones y el hígado de mi papa”.
CANAL 2 ¿Ustedes como hijos se han opuesto a esta ley de donante de órgano, entonces quieren hablar con el director del hospital con alguien con algún referente del hospital por que se oponen Ustedes quieren que tu papa descanse en paz, así como lo han tenido en recuerdo en vida? si demasiado ya la negligencia del Puerto porque ahora nos quedamos sin papa por culpa del puerto. Entonces pedimos por favor que no pasen por encima de nosotros demasiado el dolor que estamos viviendo y vamos a sufrir con esto como para que le quieran sacar los Órganos a mi papa, 60 años tiene mi papa, pido por favor al director del Hospital que se haga presente por favor, mas allá de esa ley que yo tengo el documento de mi papa que él se lo hizo en el 2022 y no está escrito en el documento que él quiso ser donante sí o no, no está escrito, CANAL 2 perdón, por la pregunta ¿vos sabes que si tu papa dona órganos podes salvar la vida en cualquier otra parte del país, pese a eso ustedes no quieren? lo se eso igual pero no, no quiero así lo definió Dalma y su hermano Mario Gutiérrez.
Por otra parte, Mario Gutiérrez comentó que él y su familia llevan muchos años trabajando en el puerto Caleta Paula. Lamentablemente, indicó que no cuentan con ningún tipo de seguro. Añadió que, para las empresas, los trabajadores son simplemente números y que el abandono de los empleados es una queja que han estado planteando durante muchos años.
Mario expresó que su familia está atravesando un momento muy difícil debido a la situación con su padre y pidió con gran tristeza que se haga justicia. Enfatizó que están esperando que se completen todos los trámites necesarios para que se tomen las acciones correspondientes. Con mucha tristeza, Mario se refirió a su padre con orgullo, destacando que siempre fue un guerrero reconocido por todos sus compañeros. A pesar de su difícil situación, su padre siguió trabajando hasta el final. Dalma, en un tono de repetición, agregó: “Nosotros como hijos vamos hacer Justicia, justicia, justicia esto no va quedar así la muerte de mi papa porque él no se fue porque él quiso, él se fue por que el puerto me lo mato a mi papa” finalizo en llantos.
Al finalizar la jornada del día, en la madrugada del 31/07/2024 siendo 02:15 minutos se informó el deceso de Diógenes Gutiérrez.
Un trágico desenlace ha ocurrido debido a la desidia y corrupción en el Puerto de Caleta Paula: hoy se ha cobrado la vida de Diógenes Gutiérrez. Su desaparición física no debe quedar impune. Existen responsables, incluyendo empresarios nefastos y funcionarios políticos que, desde el Ministerio de Trabajo, actuaron en complicidad con la Administración Portuaria UNEPOSC y la Prefectura Naval Argentina. Estas entidades no estuvieron a la altura ni demostraron la seriedad del compromiso que asumieron.
Todos son cómplices, y sus autoridades deberían dar un paso al costado y comenzar a reflexionar sobre la pesada carga de ver una familia destruida por la ineptitud de dirigentes corruptos. Algunos de estos individuos han sido designados de manera dictatorial por figuras del ámbito público, y claramente no están a la altura de los cargos que ocupan. ¿Qué más necesitan nuestros gobernantes para darse cuenta de que han fallado gravemente en sus funciones?
Renuncien y esperen que la justicia los convoque. A.G.O.M.U sentenciaron desde el gremio de Santa Cruz