Tal como lo resolviera en la reunión anterior el jueves 23 y viernes 24 de septiembre habra una nueva reunión del Consejo Federal Pesquero. En esta oportunidad la sede de la reunión será la ciudad de Mar del Plata.
En la reunión del CFP, llevada a cabo los días 8 y 9 de septiembre del corriente año, se realizó un taller que dio inicio al proceso de revisión de las medidas de manejo de la pesquería de langostino.
En este marco, se previó llevar a cabo reuniones en las diferentes jurisdicciones y contar con la participación de todos los actores involucrados en la captura de langostino.
De esta manera se buscaba dar lugar a un proceso participativo y consensuado, que permitiera adecuar la política de administración al estado actual del recurso y planificar el desarrollo sustentable de la pesquería en cumplimiento de los objetivos encomendados por el Régimen Federal de Pesca.
Se estima que ante la aparición de muchos juveniles de merluza, como la aparición de muchas hembras, se resolvería el cierre de la temporada a partir de los primeros días de octubre.