El incidente ocurrió en una planta de Bermejo al 700. Afortunadamente, los casi 20 operarios que se encontraban trabajando alcanzaron a salir y no se intoxicaron.
Una fuga de amoníaco en un frigorífico de pescados del Puerto de Mar del Plata obligó a evacuar a casi una veintena de trabajadores que, a pesar del siniestro, no sufrieron intoxicaciones y se encuentran sanos y salvos.
El accidente ocurrió en una planta ubicada en Bermejo al 700, donde por una falla en la placa de congelado de la fábrica se desató una fuga de gas amoníaco.
Al momento de la fuga había 18 trabajadores de que se encontraban en actividad en el interior del frigorífico y se autoevacuaron. Afortunadamente, ninguno resultó intoxicado.
Por el siniestro, al lugar arribó personal de la Dirección Prevención Ecológica y Sustancias Químicas Peligrosas y dos dotaciones del cuartel Bomberos Puerto, quienes procedieron a cerrar las válvulas de circuito y aislar el sector.
Según informaron fuentes oficiales, el personal abocado al operativo también desplegó una línea de agua para disminuir la presencia del gas y ventilaron los sectores afectados.
El hecho tuvo lugar después de un caso similar que se registró el lunes en un frigorífico del barrio de Barracas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), donde 300 operarios terminaron intoxicados.
El incidente se originó cuando un compresor de uno de los refrigeradores falló, lo cual generó la pérdida de amoníaco y un pequeño incendio que fue controlado ante el alerta inmediata de los trabajadores
fuente 0223