Representantes del empresario Claudio Fernández denunciaron el desalojo forzoso de su local en la Banquina de los Pescadores, llevado a cabo por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata con el apoyo de la Prefectura Naval Argentina. A través de un comunicado difundido por sus abogados, “la medida fue ejecutada sin orden judicial, implicando el cambio de cerradura y la imposibilidad de Fernández de acceder a su puesto de trabajo o retirar la mercadería”.
Los abogados indicaron que “el caso se encuentra actualmente judicializado en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 2, donde ya fue presentada la documentación que respalda la propiedad legal del local por parte de Fernández”. De acuerdo con la defensa del empresario, “la adquisición del espacio se realizó mediante una operación legal y los pagos correspondientes fueron efectuados, aunque sin recibir factura debido a la negativa del Consorcio, situación que también ha sido denunciada ante ARCA y el Juzgado Federal Penal de Mar del Plata”.
Desde el entorno de Fernández afirman que, además del daño económico, el desalojo ha implicado la pérdida de fuentes laborales. “No se permitió siquiera recuperar los bienes del interior del local, que hoy permanecen en poder del Consorcio”, sostuvieron en el comunicado.
Mientras la controversia avanza por vía judicial, el conflicto reaviva el debate sobre la gestión y transparencia en los espacios públicos del puerto marplatense.