Familiares y amigos de las víctimas del naufragio se movilizaron en el puerto de la ciudad para reclamar justicia.
Familiares y amigos de las víctimas del hundimiento del buque pesquero Repunte se manifestaron hoy a la tarde a 7 años del naufragio que dejó como saldo 2 sobrevivientes, 3 personas fallecidas y 7 desaparecidos.
La convocatoria fue a las 15, en 12 de Octubre y Avenida de los Trabajadores para luego marchar rumbo al ingreso al puerto marplatense. Con este acto, no sólo se buscó recordar y honrar a las víctimas del hundimiento, sino también reclamar por justicia.
En la actualidad, la causa sigue en estado de instrucción a cargo del juez Gustavo Lleral en Rawson, a la espera de que se eleve a juicio. “Estamos acá porque desde este lugar salieron hace 7 años, donde lo emparcharon y le hicieron los últimos arreglos al Repunte. Seguimos diciendo que la corrupción mata, que los trabajadores tienen derechos. La vida del trabajador vale; aunque para ellos (los empresarios), no”, señalaron los familiares y amigos de las víctimas.
Bajo la consigna “Ningún hundimiento más” y la denuncia por “asesinato laboral” por la responsabilidad empresarial en el hecho, agregaron: “Ellos salieron a trabajar, no a morir en un barco. Hace 7 años que nosotras venimos luchando y no se preocupan para que esto salga adelante”.
El Repunte zarpó de Mar del Plata el 13 de junio de 2017 y 4 días después (el 17 de junio) se hundió frente a las costas de Rawson mientras operaba en la captura de langostino en medio de una fuerte tormenta, con 12 tripulantes a bordo.
Lucas Trillo y Julio Guayma fueron los únicos sobrevivientes. Mientras que Silvano Coppola, Jorge Gaddi y José Homs fueron hallados sin vida.
En tanto, Gustavo Sánchez, Jorge Arias, Horacio Airala, Néstor Paganini, Claudio Islas, Isaac Cabanchik y Fabián Samite nunca fueron encontrados.
FUENTE LA CAPITAL