Se asegura un incremento salarial escalonado del 7% y un adicional del 5% en los próximos meses. El convenio incluye a trabajadores del “sector fresco” de la actividad. Se pactó la revisión periódica de los salarios.
El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) selló un acuerdo salarial con la firma Agropez S.A. al que posteriormente se adhirió la totalidad de empresas de la estiba en la provincia de Chubut. La negociación paritaria este viernes en Puerto Madryn, que incluyó a los principales referentes sindicales y a una amplia gama de empresas que operan en los puertos provinciales, resultó en un reajuste de salarios que busca mantener el poder adquisitivo de los trabajadores en el “sector fresco”.
El acta firmada en la sede local del SUPA establece un aumento salarial progresivo. En concreto, los valores del cajón neto y otros ítems incluidos en el tarifario se incrementarán un 7% durante los meses de noviembre, diciembre y enero. Posteriormente, se aplicará un aumento adicional del 5% que regirá para febrero, marzo y abril de 2025.fuente canal12web