El secretario General del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos de Chubut, Alexis Gutiérrez, rechazó las acusaciones del presidente de la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut, Gustavo González, quien le endilgó “prácticas extorsivas” a la nueva conducción del gremio de los estibadores.
“Niego en forma rotunda y categórica que el SUPA haya incurrido en conducta extorsiva alguna como hace referencia este personaje”, aseveró el gremialista al desestimar los cuestionamientos formulados por el titular de la CAFACh respecto a que realizan medidas de fuerza justo cuando se está por iniciar las descargas de los barcos.
“Esta acusación que hace referencia a la representación sindical que tengo a cargo desde hace más de un mes, en representación de los estibadores de los cuatro puertos de la provincia de Chubut, hace que tenga que salir a responder rechazando totalmente lo que dice”, insistió Gutiérrez, quien en julio pasado derrotó en las urnas a la conducción de Ricardo Franco que durante más de una década manejó el SUPA y contaba con el padrinazgo político del secretario de Pesca, Gabriel Aguilar y el gobernador Mariano Arcioni.
ADVERTENCIA
“Es falaz y malicioso salir a decir semejantes expresiones por parte de este muchacho que es el presidente de la Cámara de la Flota Amarilla”, catalogó el dirigente sindical en declaraciones a PARTE DE PESCA. “Esta gente de la flota amarilla se vino manejando de una forma con el sindicato, desde hace 12 años, que ha sido totalmente perjudicial para los estibadores. Sería bueno que profundice sobre cuáles son esas prácticas extorsivas que alude, y que vaya a la Justicia, más que hacer declaraciones radiales”, le recomendó.
Alexis “Gallo” Gutiérrez desafió a González a “que haga la denuncia pertinente en el lugar que corresponda. Porque estas declaraciones mediáticas en contra de la conducción del SUPA Chubut no ayudan para nada en la relación institucional que debe tener un sindicato con el sector privado en el marco de los Convenios Colectivos de Trabajo”, advirtió.
“Estas acusaciones infundadas no ayudan para nada en generar un vínculo de lealtad y buena fe negocial entre la representación sindical y las empresas de estibaje o esa cámara empresaria”, consideró el nuevo líder de la estiba.
“NO NOS VAN A SOMETER”
No obstante, interpretó que “estas declaraciones y acusaciones tienen como intensión someter a esta conducción sindical, como vinieron haciendo en los últimos doce años, pero desde ya le anticipo que, si espera eso, que espere sentado, este sindicato no se va a dejar someter por una cámara empresaria”, añadió Gutiérrez enviándole un mensaje a los empresarios de la estiba y la flota amarilla.
“Le aclaro a este personaje, para que le quede clarito, si pretende un sometimiento de esta conducción sindical, eso nunca va a suceder”, enfatizó. “El mandato de los afiliados y el acompañamiento que tengo de la conducción del sindicato es que el respeto y la dignidad laboral de todos los trabajadores y estibadores portuarios no se negocia. No nos vamos a dejar avasallar ni amedrentar con este tipo de infundadas acusaciones”, ratificó.
Sin ocultar su fastidio por el calibre de las imputaciones públicas, el sindicalista agregó: “Es muy fuerte esta acusación de extorsión, es inaceptable, y lejos de acallarnos, salimos a responder. Lo instamos a que vaya y haga la denuncia”, concluyó.
Fuente parte de pesca