El secretario de Industria de la Nación Ariel Schale
“Estamos aportando política industrial y apoyando al sector. Hemos puesto más de 35 millones de pesos para mejorar el funcionamiento de los astilleros y la adquisición de maquinaria”, aseguró Schalke tras asegurar que el objetivo de su gestión es colocar a la industria naval en un sendero de desarrollo total “que nos ponga en el mapa de la exportación”, dijo.
Consultado sobre la situación del Puerto, el funcionario reconoció que el país enfrenta dos grandes problemas: la pobreza y la desocupación y sostuvo que la única forma de superarlo es generar trabajo. “Es el momento de hacer las cosas que tenemos que hacer y recuperar el puerto de Mar del Plata”, aseguró.
En este sentido, el funcionario resaltó que desde su área, no se manejan con plazos sino que tienen un método de trabajo que establece “visión y sendero”. “El proceso de desindustrialización de la gestión anterior fue muy grande y no se supera fácilmente. Mar del plata es el polo pesquero más grande del país y tenemos que ayudar a consolidar el rol es el objetivo de la política industrial”, concluyó.