El personal de la División Nadadores de Rescate de la Flota de Mar realizó el ejercicio final de recalificación, lo que permite revalidar anualmente sus conocimientos y condiciones para mantener su habilitación para operar en el mar.
Se realizó frente al helipuerto de la Base Naval Puerto Belgrano, con el apoyo de un helicóptero Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora.
El ejercicio consistió en el sembrado e izado de nadadores en el mar mediante el helicóptero, y simula la respuesta a un pedido de auxilio en el mar, en el que la aeronave despega de la cubierta de vuelo de un buque y traslada a los nadadores hasta el lugar de la emergencia, donde se lanzan para rescatar a la víctima; posteriormente la gente en el agua es izada hasta el helicóptero y se regresa al buque o a tierra.
El curso de Capacitación en Nadador de Rescate y el de recalificación son dictados por el Centro de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales (CITT) y está destinado a todas las especialidades en las jerarquías de Cabo Segundo y Primero.