El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca pasó por Mar del Plata para presenciar la botadura de un nuevo barco en el astillero Contessi y aprovechó la oportunidad para denunciar a Reino Unido por "llevarse nuestros recursos". "Son usurpadores", apuntó.
El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, reavivó el histórico reclamo que sostiene desde los ’80 Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas y garantizó «Argentina no se va a resignar a ser una colonia dependiente».
«El usurpador (en referencia a Reino Unido) hoy se está llevando nuestros recursos. No vamos a dejar nunca que decir que no solo ocupan un territorio que nos pertenece sino que se llevan los recursos que son de los argentinos. Esto hay que repetirlo hasta el cansancio», insistió el funcionario de Alberto Fernández.
Para Domínguez, el sentimiento por Malvinas representa «mucho más que una ocupación militar» en los argentinos. «No es casualidad el hecho del usurpador colonial. Argentina no se resigna a ser una colonia dependiente«, sostuvo.
Nuestro proyecto de país apuesta a industrializar la pesca y defender la soberanía y los recursos del Mar Argentino. Por eso, hoy compartimos la alegría y el orgullo, junto al ministro @KulfasM, de participar de la botadura del buque “Huafeng 827” 🚢#ReconstrucciónArgentina pic.twitter.com/0vgHF3NDbU
— Julián Domínguez (@DominguezJul) February 5, 2022
El ministro, que es un excombatiente, hizo las declaraciones en Mar del Plata, al participar de la botadura del buque “Huafeng 827” que se celebró este sábado por la mañana en el astillero Contessi. «Un barco que sale al mar es la esperanza en acción, es un país que se pone en marcha», sintetizó, sobre el acto en el que también participó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Domínguez consideró que la nueva embarcación que se puso al mar en la ciudad «es una esperanza que se hace realidad» y reivindicó, en este sentido, la decisión que se oficializó en noviembre de bajar los derechos de exportación para productos pesqueros.
«Acá se refleja el proyecto de industrialización y los beneficios de bajar las retenciones a la exportación de pescado sin procesar«, dijo, y agregó: «Estamos convencidos de que Argentina se recupera si confiamos en nosotros mismos y si cumplimos con un plan de previsibilidad».
En este marco, el ministro también reconoció un «clima importante de negocio en la Argentina». «Esto es una muestra de ese clima. Y lo mismo pasa con la Ganadería. En menos de 5 días, se tomaron más de 1000 créditos para recomposición del stock ganadero», declaró.
fuente 0223