Los únicos culpables de esta medida de fuerza son los empresarios al intentar hacerse los distraídos y llevarse todo para sus arcas.
En el dia de ayer se convocó desde la Subsecretaría de Pesca a los gremios Marítimos y empresas a una reunión para subsanar el conflicto la cual derivó a un cuarto intermedio en el que se definirá hoy cerca del mediodía .
El reclamo comenzó encabezado por la Seccional de Somu Mar del Plata dirigida por su secretario Oscar Bravo, Pro Secretario Simonetti Luciano, y los delegados, Basaill Damian, Leiva Alejandro y González Santiago, luego se sumaron los distintos sindicatos pesqueros en Mar del Plata aplican una medida de fuerza e impiden la zarpada de barcos congeladores de las empresas que al momento de liquidar la marea del mes de mayo tomaron como referencia para pagar la producción el dólar oficial y no el dólar diferenciado del programa de incentivo a las exportaciones que fijó el gobierno el mes pasado.
A raíz de este reclamo hubo asambleas con las tripulaciones de los barcos de Moscuzza, Solimeno y Newsan en las cuales los trabajadores dieron el visto bueno y apoyan e reclamo.
En el dia de ayer se convocó desde la Subsecretaría de Pesca a gremios de trabajadores y empresas a una reunión para subsanar el conflicto la cual derivó a un cuarto intermedio en el que se definirá hoy cerca del mediodía .
Entre los buques que fueron demorados se encontraban el “Rasmus Effersoe”, “Xeitosiño”, “María Alejandra”, “José Américo”, “Nina”, “Paku”, “Arrufo” y “Borrasca”.
Las tripulaciones de los buques mencionados en su mayoría ya con hora de bajada para hoy a las 15 hs estará todo en standby hasta que llegue el acuerdo entre las parte en la mencionada reunión que se llevara a cabo desde bs as hoy al mediodía.