El buque con una carga de 104 toneladas de langostino en su bodega se halla fondeado en la rada de Puerto Madryn donde permanecerá hasta que los tripulantes estén libres del virus.
La información fue confirmada a Radio 3 el director asociado del Hospital “Andrés Ísola” de Puerto Madryn, el doctor Ariel Urbano. Reconoció que agosto fue un mes muy duro por la cantidad de contagios (172 en sólo 13 días sobre el total de 192), pero al mismo tiempo valoró que el sistema sanitario local nunca estuvo desbordado. Incluso este lunes le dieron el alta al último paciente internado con Covid-19, más allá de los 15 nuevos casos positivos, todos con síntomas leves.
Directivos la empresa Pesquería del Atlántico confirmaron que los 38 tripulantes del buque tangonero Atlántico 1 dieron positivo de Covid -19. “No sabemos donde ocurrió el contagio porque hace un mes que el buque está en el agua, pero todos están con síntomas leves y el buque va a seguir fondeado en rada hasta que no haya vestigios de la enfermedad y todos estén sanos”, esas fueron las respuestas de los directivos al confirmar la noticia el pasado 27 de agosto.