El titular de la firma reveló que el stock que le quedaba de C2 fue rápidamente comercializado en la Feria de Boston. Ahora aguardan que se abra, en abril, la pesca al norte del 41° y admite que tienen demanda para el ‘entero’.
Un total 15 empresas del sector a través del stand Mar Argentino participan de la 41° edición de la Seafood North America 2023 (SENA), que se lleva delante de 12 al 14 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston, Massachussets, Estados Unidos.
Esta feria es una gran vidriera de las empresas para comercializar sus productos ya trae a miles de compradores y vendedores de productos del mar de todo el mundo, incluyendo representantes del sector retail, food services y otras categorías.
El pabellón argentino cuenta con 126 m2 y la delegación argentina estará conformada por 15 empresas del sector: Estremar; Newsan; Coomarpes; Red Chamber; Cooperativa de Trabajo del Norte; Pesquera Buena Vista; Conarpesa; Illex Fishing; Cabo Vírgenes; Pesca Argentina; Estrella Patagónica; Grupo Iberconsa, Achernar; Food Partners y, Congeladores Patagónicos.
El presidente de Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano, participó de la ‘Seafood Expo North América’ que se lleva a cabo hasta el día de hoy en la ciudad de Boston. Reveló que logró colocar rápidamente el remanente de langostino que tenía y comercializó todo lo que pescó en aguas de Chubut.
Consideró que hay un reacomodamiento de los mercados internacionales y mencionó que hubo numerosas consultas de clientes y potenciales compradores interesados en el recurso Pleoticus muelleri que se faena en aguas jurisdiccionales de Argentina.
El domingo por la mañana, hora local de Estados Unidos, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston dio inició formal la Seafood Expo Norteamérica 2023, en su edición 2023. En este caso, Puerto Madryn está siendo representada por el propio Gustavo Sastre, aunque también hay directivos de firmas que operan en la ciudad y en la región.
La actividad del día comenzó a las 10 y se extendió hasta las 17 horas. Este lunes, está previsto que se repita el cronograma de horario, y el martes iniciará a la misma hora, pero finalizará a las 15.
De acuerdo a lo indicado por fuentes oficiales, el mandatario madrynense pudo dialogar con representantes de empresas que operan en la ciudad y la región, y otras con las que se tiene un interés por tareas específicas que podrían realizar en caso de invertir y radicarse en nuestra zona.
Además de los directivos de Red Chamber Argentina (RCA) que acompañan a Sastre, entre ellos el propio presidente Marcelo Mou, también estuvieron los representantes de Continental Armadores de Pesca S.A. (Conarpesa) y el Gobierno del Chubut, a través del secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, que también viajó a Estados Unidos para promocionar los recursos pesqueros con los que cuenta el caladero provincial.
“Hemos ido hablando con muchos referentes de la actividad, aunque en distintos ámbitos, ya que la pesca cuenta con una innumerable cantidad de ramas que se conjugan para darle la cadena de valor a cada producto. Estuvimos hablando con Thue Barfod, el titular de la firma MAERSK, que hace poco tiempo estuvo en Madryn visitando la Administración Portuaria, y la intención es poder avanzar en conjunto”, señaló el intendente.
Sastre también estuvo con Santiago Villalba, cónsul argentino en Nueva York, que llegó hasta la Seafood Expo Norteamérica para acompañar las gestiones de los empresarios argentinos y poder dialogar con ellos.
“Le explicamos los motivos de nuestro viaje y los objetivos que tenemos en materia de pesca. Para nosotros es una de las economías más fuertes y resulta clave en el desarrollo de Madryn. Ya habíamos dialogado de la misma forma con el cónsul argentino en Los Ángeles, Rubén Caro, y como dije en aquella oportunidad, para los que llegamos de tan lejos a gestionar para Madryn y la región, el acompañamiento y el apoyo de los Consulados Argentinos es muy importante”, resaltó el jefe comunal desde Bostón.
Además de las actividades y los intercambios de políticas de trabajo, también se concretan charlas informativas sobre hacia dónde se dirige la recuperación mundial, así como una perspectiva sobre los desafíos de la cadena de suministro internacional, la inflación y el cambio climático.
Cabe mencionar que la Seafood Expo North América es considerada la feria más importante del sector pesquero en Estados Unidos, dado su poder de convocatoria a importadores, distribuidores y compradores de pescado tanto fresco como congelado, así también a compradores de otros productos, equipamiento y servicios vinculados al sector de pescados y mariscos a nivel mundial.
fuente revista puerto , Mar y pesca y Canal 12 web