Comienza el éxodo de los poteros Chinos hacia el Atlántico Sur

Ya se desprendió el primer potero de la gran flota china que en esta época del año cierra su campaña en el océano Pacífico. El FUXIN, será el primero en arribar al Atlántico Sur, después de pasar por Chile y cruzar el estrecho de Magallanes.


domingo, 7 noviembre de 2021

Del otro lado del mundo mas de 25 buque poteros surcan el indico, para sumarse a la campaña 2022 en las milla 201 del mar argentino. En un mes y tras navegar miles de millas marinas, los chinos comenzaran la zafra del Illex en nuestra plataforma marítima.

Diferentes nombres-empresas pero misma bandera y economía. Sin el apoyo del estado su pesca es inviable. No solo son barcos pesqueros, es un flota inmensa que consigue recurso en aguas lejanas que después competirán con nuestros productos.

China cuenta con la flota pesquera de aguas distantes mas grande del mundo pesca en aguas internacionales con una logística incomparable. Esa logística solo se logra con grandes subsidios del estado.

Los subsidios económicos a su industria pesquera de distancia alcanza a mas de U$S 1,750,000,000.

Pero no es la única, a la flota China se le agregaran Coreanos, Taiwaneses, y Españoles. El caladero sufrirá también, el embate de la flota con acuerdo con el gobierno de Malvinas.

La pesca sin control y a gran escala del mar argentino entró, en cuenta regresiva. Las primeras señales del extractivismo costas afuera cobrarán forma durante las primeras semanas de Diciembre, para luego volverse una realidad anunciada durante los meses de verano.

Este año se estima que habrá al menos medio centenar más de buques comparadas con las que llegaron en el 2021, debido al agotamiento de otros caladeros a lo que se suman los conflictos de la pesca en la UE.

Hoy frente a las costas de Lima, la flota de pesca en aguas distantes de China, está a días de culminar su campaña anual de pesca del calamar de Humboldt, aún habitante de varias zonas marítimas bajo jurisdicción de Perú.

Ya en la primera mitad del mes próximo, se ubicarán a una milla del límite de la zona económica exclusiva de la Argentina (milla 201) para pescar sin ningún control e incluso con incursiones en áreas bajo jurisdicción de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *