La tripulación se encuentra en buen estado de salud solo hubo daños materiales
La colisión sucedió en tempranas horas de la mañana llegadas las 6 Am para ser exactos cuando los buques procedían a direccionar los buques para iniciar con él primer lance de la jornada laboral.
La colisión ocurrió en mar abierto cuando ambas embarcaciones se aprestaban a tareas de pesca a 75 millas náuticas al Este de Península de Valdés y a 85 millas náuticas al Sudeste de la ciudad de Viedma, operando sobre la especie langostino en la Subárea 3, abierta a pesca dentro de la ZVPJM. Las condiciones hidrometeorológicas reinantes eran favorables, viento 19 nudos sector NW, con olas 1.80 mts.
Ambas empresas armadoras no avisaron a las autoridades pertinentes los hechos sucedidos pues los que les interesaba es seguir con la pesca ,
Cabe resaltar que Ambas tripulaciones se encuentran en buen estado de salud ,
Las actuaciones continuarán bajo la supervisión de la Prefectura Naval Argentina, dependencia L3A Comodoro Rivadavia, para esclarecer la situación. Posteriormente, se llevarán a cabo las inspecciones de rigor una vez llegadas a puerto ambas embarcaciones. Debemos resaltar que en los últimos días, desde la PNA, se destacó a la zona el Guardacostas GC-28 Prefecto Derbes para realizar maniobras de control e inspecciones a toda la flota, que asciende a unos 30 buques que operan ese sector del mar argentino; mientras volvía, con rumbo definido a puerto, inferimos por su vuelta encontrada hacia el lugar, recibió orden de volver a la zona en cuestión, para verificar visualmente ambas embarcaciones.
con información de Pescare.com.ar