Junto al Sindicato de Obreros Navales (SAONSINRA), Astilleros SPI, llevó a cabo un nuevo proceso de certificación de soldadores en el que participaron trabajadores de la empresa y también de talleres navales con los que articula SPI para el desarrollo de las diferentes tareas que debe llevar adelante.
Durante la jornada de certificación, que se desarrolló en la sede de la ciudad de Mar del Plata, se calificaron 3 procesos diferentes: acero naval grado A, materiales disímiles y acero inoxidable.
Se realizaron probetas de soldadura a tope y de filete en los 3 procesos distintos y se generaron 10 estaciones de soldadura para que cada soldador pueda ser evaluado en los distintos procedimientos.
Cabe destacar que los 19 soldadores que obtuvieron su calificación se incorporarán al equipo ya existente y formarán parte de la construcción del Buque Pesquero Luigi de la empresa Solimeno.
Es importante destacar que dicha certificación se realizó bajo los requerimientos del Registro Italiano Navale (RINA), cumpliendo el astillero con el mantenimiento de los diferentes estándares de calidad exigidos por esta sociedad de clasificación internacional.
Según pudo saber informe marítimo esta nueva capacitación es parte del programa que lleva adelante la empresa y en el marco del cual se realizaron este año el Proceso de Categorización Laboral y el proceso de calificación desarrollado en la sede de la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires – también organizadas junto al SAONSINRA.
Desde la empresa aseguraron que «SPI Astilleros trabaja de forma permanente en la formación y capacitación de su equipo de colaboradores. A lo largo de sus años de trayectoria, ha puesto en marcha y sostenido una serie de programas e iniciativas que permiten a sus trabajadores ampliar sus conocimientos y desarrollarse constantemente«.