La botadura fue realizada desde la grada 4 el martes 3 a las 16:30 horas, del pesquero “Don Juan Álvarez” Es la construcción Armón shipyard V-151 con 42 metros de eslora por 12 de manga .
Especialización en buques pesqueros y buques científicos: El Grupo Armón se consolida como un referente en la construcción de buques pesqueros de alta tecnología, especialmente diseñados para las necesidades específicas de cada flota y caladero.
En este caso es para mercado argentino: La elección de Argentina como destino del “Don Juan Álvarez” demuestra el alcance internacional de los astilleros españoles y la confianza de los armadores extranjeros en la calidad de sus productos. La pesca del langostino es un recurso valioso, la especialización del buque en la captura de langostino, una especie muy demandada en el mercado, refleja la adaptación de la industria pesquera a las tendencias del consumo y a la necesidad de explotar de forma sostenible los recursos marinos.
Tecnología de última generación:
El “Don Juan Álvarez” es un buque de última generación, equipado con los sistemas y equipos de los más avanzados para la pesca. La navegación y la seguridad marítima con la colaboración empresarial al día de hoy importantes para las nuevas construcciones: La alianza entre Conarpesa y WOFCO, junto con el Grupo empresarial Armón shipyard , demuestra la importancia de la colaboración entre empresas para desarrollar proyectos de gran envergadura y alto valor añadido.
Innovación tecnológica: ¿Qué innovaciones tecnológicas incorpora el “Don Juan Álvarez” que lo diferencian de otros buques pesqueros?
Sostenibilidad: ¿Qué medidas se han adoptado para garantizar la sostenibilidad ambiental de la operación del buque y de la pesca del langostino?
Pesca sostenible: Normativa, certificaciones y buenas prácticas.