Se trata del primer buque construido íntegramente en ese establecimiento industrial.
Es un pesquero de más de 15 metros de eslora que tendrá base de operaciones en Caleta Olivia y se abocará a la captura merluza, con puerto de asiento en Caleta Olivia. Es una pyme con más de medio siglo de historia en el puerto local.
El astillero De Ángelis concretó su sueño tras décadas en el puerto de Mar del Plata: pudo botar el pesquero “Nuevo Don Julio” la primera embarcación construida de punta a punta dentro de sus instalaciones.
Se trata de un casco de 15,73 metros de eslora, 6,34 de manga, y 3,14 de puntal, equipada con motor Mitsubishi de 420 HP y destinada a la pesca de merluza en jurisdicción de Caleta Olivia.
El acto se realizó con presencia de autoridades provinciales y municipales, operadores del sector, proveedores y representantes de distintos sectores productivos de la comunidad portuaria local.Operarios marplatenses en su mayoría tuvieron participación en la construcción del “Nuevo Don Julio” que, según se informó, tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 1.000 cajones de merluza.