Tiene una eslora de 12,95 metros, 5,20 de manga y capacidad para almacenar casi mil cajones y el armador del buque pescara para Food Arts.
Se comenzó su construcción en marzo de 2022 en Paraná Port ,el astillero en la zona fluvial terminó de hacer el casco pocos días antes de cerrar sus puertas. Arriba de un carretón circuló los 400 kilómetros por la autovía hasta llegar a De Angelis, donde trabajaban en el proyecto del “Nuevo Don Julio”, el artesanal que entregaron este verano para Caleta Paula.
“Llegamos en diciembre del año pasado, pero recién en marzo de este año en el astillero armaron el equipo de obra para encarar lo que faltaba. Encontré gente muy idónea. Tiene 10,50 de eslora en la cubierta. El manual de carga da buenos resultados y vamos a lograr lo que queremos: trabajar en mejores condiciones de seguridad y habitabilidad” subrayó Omar el armador del buque en dialogo con revista puerto.
En ese sentido explicó que el buque cuenta con proa invertida y un adicional en popa. Opera con un sistema de monocontrol desde la timonera y está equipado con electroválvulas.
Fuente Revista puerto
imagen Diego Izquierdo