La empresa Arbumasa S. A ratificó la firma de un acuerdo para el abastecimiento de materia con las empresas Vieira Argentina y Pesquera Deseado que permitirá la generación de al menos 400 nuevos puestos de trabajo entre las tres plantas por esta temporada de langostino que se inicia.
Según indicaron a Mar&Pesca, fuentes de la compañía pesquera, el acuerdo es similar al que se celebró el año pasado, aunque en esta oportunidad se trata de un convenio ambicioso ya que, contempla un procesamiento global de 8000 cajones diarios de langostino fresco que se distribuirán de la siguiente manera; 3000 cajones para Vieira, 1000 para Pesquera Deseado y 4000 para Arbumasa.
Para tal fin la Arbumasa cuenta con una flota de 12 buques que operarán sobre el langostino fresco ni bien se inicie la temporada. La materia prima capturada será trasladada en camiones desde el puerto más cercano a la zona de pesca hasta Puerto Deseado, lo que presupone una aceitada logística con la participación de varios camiones, y la generación de empleo para ese sector que también fue golpeado por la falta de trabajo.
La materia prima procesada en calidad de fassón por Vieira y Pesquera Deseado, será exportada por Arbumasa a una selecta cartera de clientes desde el puerto local a través de los grandes buques containeros que cada semana recalan en el sitio 1.
Desde Vieira Argentina celebraron el acuerdo con Arbumasa al señalar que el ingreso de langostino fresco a la planta permitirá la contratación de nuevos operarios para cumplir con los compromisos asumidos. «Estamos muy contentos de trabajar nuevamente con Arbumasa; El informe del Inidep asegura que se encontró langostino de buena talla y también abundancia, así esperemos que esta temporada sea un éxito y la gente pueda trabajar tranquila”, enfatizaron por último.