Directivos de la línea aérea y empresarios del sector pesquero. Intercambiaron alternativas y propuestas para que producto fresco descargado en el puerto local llegue a destinos del interior y exterior.
Empresarios vinculados a la actividad portuaria y pesquera de Mar del Plata participaron de una reunión con directivos de Aerolíneas Argentinas tendiente a consolidar una alternativa que a corto plazo permita el despacho por vía aérea de manufacturas congeladas que permitan una llegada directa y segura desde el puerto marplatense a las distintas provincias y otros países.
Durante el encuentro se plantearon y destacaron las ventajas que tendría esta posibilidad de tener el producto fresco en distintos puntos del país y el mundo muy pocas horas después de su captura en el mar y eventual procesamiento.
Encabezaron la presentación el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia; el jefe de Cargas de Aerolíneas Argentinas, Maximiliano Posarik; Ariel Maques, jefe de Carga del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), y Sebastián Hoffes, coordinador General de Aeropuertos del mismo organismo.
“Hay un camino para crecer y es cuando lo público y lo privado van de la mano y pueden armar estrategias que sean soluciones colectivas y no individuales”, destacó Felizia al tiempo que valoró que se acompañe al sector empresario para que encuentre más alternativas que le permitan aumentar su producción y generar condiciones para sumar presencia en los distintos mercados del mundo.
Posarik por su parte, se encargó de resaltar la oferta de vuelos que Aerolíneas Argentinas puede tener a disposición para operar con transporte de cargas. Si bien el principal objetivo perseguido es abrir un canal para que pescado congelado y manufacturado pueda ser exportado vía aérea, advirtió que el sector podría encontrar en este medio canales para llegar con esta mercadería fresca a distintas ciudades del país en los que los aviones de la firma hacen escala.
“Estamos buscando la manera de que haya producción pesquera nacional saliendo por Ezeiza, con destino a ciudades del exterior”, destacó Pozarik, que llegó con la predisposición de escuchar las necesidades de la industria y poner a disposición los medios de la aerolínea de bandera para abrirle un nuevo canal para colocar sus mercaderías en países de este y otros continentes.
Si bien la reunión se generó con principal expectativa en habilitar un canal de llegada rápido a los distintos continentes, Pozarik propuso que se evalúe la opción que pescado fresco descargado y procesado en Mar del Plata pueda llegar de manera rápida a las provincias, siempre aprovechando los vuelos y frecuencias que Aerolíneas Argentinas tiene para llegar a distintos puntos del interior del país.