El gobernador encabezó una conferencia acompañado por distintos actores de la pesca y rechazó los cambios que impulsa Javier Milei.
Luego de una reunión de más de dos horas en el Hotel Provincial, el gobernador Axel Kicillof mostró una imagen contundente: rechazó la reforma a la ley de Pesca, acompañado de dirigentes, empresarios y trabajadores del sector.
Los gremios más representativos marítimos Nacionales estuvieron presentes Somu Mar del Plata con Oscar bravo secretario , Damián Basaill ,Santiago Gonzáles ,(Si.co.na.ra ) Marcelo Flores (centro de Patrones ) Guillermo Méndez , Hugo Ferrer y el pro secretario a nivel Nacional Walter Luro .
“El gobierno de la provincia de Buenos Aires rechaza en absoluto el contenido de la ley. Es nefasta porque pone en riesgo el trabajo, la producción y la industria nacional pesquera”, dijo en una conferencia de prensa luego del encuentro.
Las palabras del gobernador llegaron luego de la jornada que se realizó este miércoles en el Concejo Deliberante, donde ya se había anunciado la reunión con el magistrado provincial.
Una de las versiones que circulan es que el gobierno de Javier Milei está consiguiendo apoyos a la ley ómnibus y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), a partir de acuerdos con los gobernadores.
Kicillof rechazó los cambios en la ley de Pesca.
En ese marco, y flanqueado por Cristina Ledesma del Soip y el empresario José Moscuzza, dejó en claro que la provincia “no va a aceptar ningún tipo de presiones para votar una ley que perjudique al sector pesquero”.
En otro tramo de la conferencia, Kicillof dijo que “hay un acuerdo general” de todos los sectores vinculados a la actividad pesquera de que los cambios que impulsa el proyecto de Javier Milei “no mejora nada, lo destruye”.
“No tenemos miedo a transformaciones, incluso el sector tiene debates hacia adentro. Pero hay unanimidad que esto no funciona así. Mejorémoslo, pero no lo destruyamos”, insistió.
Fuente canal 8
imagen canal 8