El Tata, que operará en Caleta Paula (Santa Cruz) tiene casi 18 metros de eslora y es gemelo de los buques Nuevo Don Julio y Omar, botados el año pasado.
El astillero marplatense De Angelis realizó hoy la botadura del buque pesquero El Tata.
La embarcación, que cumplirá tareas en el sur del país (Caleta Paula, Santa Cruz), tiene 17,73 metros de eslora total y es gemela de los Nuevo Don Julio y Omar, ambos botados el año pasado.
El nombre “El Tata” rinde homenaje a Ángel De Angelis, presidente del astillero que cumplió 123 años de historia de trabajo y sacrificio en el puerto de Mar del Plata.
La Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), destacó que sumada a la trayectoria de la familia De Angelis, la incorporación de Guido Zingale como director general del astillero ha profundizado un dinamismo y desarrollo transformador que hoy tiene como resultado esta botadura.
“Cabe destacar también la gran labor de Maximiliano Canal y Diego D’Alessio como responsables de la embarcación desde la parte armatorial”, dijo la entidad.
Para este año desde el astillero tienen planificado continuar con una expansión tanto en construcción como en reparaciones.
“Desde la Asociación Bonaerense de la Industria Naval, felicitamos a nuestro asociado Ángel De Angelis por esta nueva embarcación que confirma el camino de crecimiento y desarrollo de la Industria Naval por el que trabajamos todos los días desde nuestra entidad”, agregó la entidad presidida por Sandra Cipolla.
Fuente argenports