Los trabajadores eventuales del SUPA obtendrán un Bono por productividad

En Mar del Plata un grupo de empresas de estibaje aportó 400 mil pesos cada una para que los estibadores del Centro de Contratación reciban una bonificación extraordinaria de fin de año. Los que más trabajaron a lo largo del año, más cobran.


martes, 20 diciembre de 2022

Ocho empresas de servicios de estibaje que trabajan en la rama del fresco y del congelado en Mar del Plata realizaron un aporte de 400 mil pesos cada una para que los estibadores eventuales del puerto marplatense, reunidos bajo el Centro de Contrataciones, puedan recibir un bono de fin de año.

Se trata de las empresas «Portuarios», «Sol de Junio», «Nueva Unión», «Producciones», «Hipocoop», «Cootraport», «Pequeña Marina» y «Río Mar», quienes cuentan con sus asociados, en su gran mayoría socios de cooperativas, pero en cada turno laboral convocan a estibadores eventuales para completar las manos de trabajo en muelle.

La estiba eventual es el único sector en la actividad pesquera que gozaría de este beneficio en Mar del Plata. Las actas con los acuerdos del reajuste salarial del segundo tramo de la paritaria 2022 dejaron en claro que cualquier beneficio decidido por el gobierno en concepto de bono quedaba absorbido por la recomposición salarial.

A diferencia del año pasado cuando el sindicato y las cámaras que agrupan a las empresas de servicios portuarios definieron un monto fijo de 20 mil pesos para los eventuales, este año habrá distingos.

La lista reúne a unos noventa trabajadores de los más de ciento veinte que integran el Centro de Contrataciones y se fijó un piso de cincuenta jornales para poder acceder al beneficio. Eso genera que quien no haya trabajado con frecuencia o haya estado en el seguro, no pueda recibir el bono. A la lista se sumaron cuatro jubilados que atraviesan algunos problemas de salud y recibirán también la contribución extraordinaria similar a los que más jornales sumaron.

Esteban González, dirigente del SUPA en Mar del Plata, explicó que se llegó a una suma fija por jornal trabajado y el Bono es coincidente con esa cantidad de jornales a lo largo del año, información que fue aportada por las empresas y corroborada desde el propio sindicato.

“La suma por jornal de seis horas es de 245 pesos. Es una forma de incentivar el trabajo. El bono es más alto para quienes más trabajaron a lo largo del año”, refirió el dirigente, al tiempo que aseguró que la bonificación se comenzó a cobrar ayer lunes y proseguirá hasta mañana miércoles en un local de pago de servicios.

 

 

 

fuente revista puerto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *