El conflicto lleva larga data desde años anteriores en campañas de langostino donde loa trabajadores por todos los medios intentaron hacer respetar sus derechos con uno de los contadores de la empresa el cual siempre dio la negativa y nunca actuó bajo los ítems del convenio si no siempre a su antojo , pero los trabajadores dijeron basta y buscan formar un bloque entre los cuatro congeladores para que de una ves por todas puedan hacer valer su convenio colectivo de trabajo, el cual esta siendo en muchos ítems del mismo omitido por la empresa.
Con el acompañamiento firme de SOMU Mar Del Plata sus referentes el secretario Oscar Bravo , su pro Secretario Luciano Simonetti y el delegado Alejandro Leiva, iniciaron los reclamos correspondientes ante el ministerio de trabajo y la empresa armadora.
El dia de ayer Domingo se mantuvo una reunión a pie de muelle donde los trabajadores se informaron y les expresaron sus problemas con la empresa a los dirigentes gremiales.
En el transcurso del dia de hoy se mantendrá una reunion entre los dirigentes de SOMU y la empresa armadora para lograr destrabar el conflicto.
En primer lugar al pagarse el dinero adeudado los buques serán liberados para salir a Navegar, pero desde el gremio seguirán con los ítems que no se cumplen por parte de la empresa armadora como el no cumplimiento de las horas de descanso superándose ampliamente, los problemas de los viáticos y otros .