Fue en en la nueva reunión del Concejo Federal Pesquero realizada en Ushuaia los días miércoles y jueves de la semana pasada.
La solicitud fue enviada por Luis Solimeno e Hijos S.A de cambio de operatoria del buque pesquero Ur Ertza.
La solicitud se basa en la adecuación o rectificación de la inscripción del buque mencionado, en la que figura como buque fresquero, para que se consigne que es un buque congelador autorizado a operar como buque fresquero, y que se encuentra autorizado para la captura de la especie langostino, aunque no puede desarrollar tareas de pesca en virtud de la normativa vigente. (eslora mayor a 40mts).
Recordemos, el buque en cuestión había sido autorizado a operar como fresquero habida cuenta de la poca disponibilidad de merluza y necesidad de trabajo en plantas continentales oportunamente, no necesariamente relegando su calidad de congelador.
Luego de considerar la solicitud, el CFP ha decidido requerir a la Autoridad de Aplicación la remisión de los expedientes administrativos correspondientes al BP UR ERTZ, proyecto de pesca originario y sus modificaciones, los trámites de su inscripción y reinscripción en el Registro de la Pesca y los relativos a la asignación de CITC y, en su caso, sus transferencias.
fuente pescare.com.ar
por Gustavo Seira