Por medio de la Resolución CFP N° 18/2021 y conforme a lo recomendado por el INIDEP, el CFP estableció Capturas Máximas Permisibles para distintas Unidades de Manejo (UM) de vieira, correspondientes al período 2022.
Para la UM A se estableció una CMP de 4.149 toneladas para todo el período anual y se prohibió la captura de la especie en cuatro Subáreas.
Para la UM B se dispuso una CMP precautoria de 2.000 toneladas para el primer trimestre del año, hasta contar con el informe de la campaña de evaluación y la recomendación definitiva prevista para finales de diciembre, manteniendo cerradas las Subáreas definidas en la Resolución CFP N° 13/2020 e incorporando además una nueva.
Para las UM C, D, E y F, hasta contar con mayor información, se fijaron valores de CMP precautorios para el primer semestre de 2022, de 500 toneladas para la UM C y de 1.000 toneladas para cada una de las restantes, manteniendo los cierres dispuestos en diferentes Subáreas de cada una de ellas para el período 2021.
Para las UM H, I y J se estableció una CMP precautoria de 500 toneladas para cada una, para todo el período anual.
Finalmente, respecto de la UM G el INIDEP informó que la misma será evaluada en una campaña próxima a comenzar y recomendó mantenerla cerrada hasta contar con los resultados de la evaluación.
El desarrollo completo del tema puede verse en punto 3.1. del Acta CFP N° 27/2021