Las tareas se ejecutan con la draga Idun R y alcanzarán al canal principal de acceso, zona de giro, posta de combustible y frente de atraque del Espigón 2. La inversión se realiza con fondos propios del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y aportes del Estado nacional.
Esta tarde inició sus operaciones la draga Idun R, embarcación dispuesta por la UTE conformada por Rohde Nielsen A/S y Schw Consultores SRL, ganadora de la licitación para desarrollar las tareas de remoción de sedimentos y profundización del canal principal de acceso y otros espacios navegables del puerto de Mar del Plata.
La obra se afronta con recursos propios del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y aportes del Estado nacional y tiene previsto un plazo de ejecución de 150 días, según lo establecido en el contrato.
El buque arribó al puerto local la semana pasada y cumplidos los trámites correspondientes ante organismos competentes zarpa por primera vez con la misión de acondicionar la vía primaria de acceso al puerto, tanto interior como exterior, el área de giro próxima a la posta de combustibles y frentes de amarre de las secciones 8va y 9na del Espigón 2, reservado a grandes embarcaciones.
La draga Idun R es una embarcación de 79 metros de eslora, 14 de manga y tiene una capacidad de cántara de 2000 m3 para el transporte de arena.