El Gobierno de la provincia de Chubut, a través de la Secretaría de Pesca, aplicó multas millonarias contra dos empresas pesqueras.
La información surgió del Boletín Oficial, el motivo de las sanciones tienen que ver con falsificar información. Las empresas sancionadas son las firmas Don Tomasso y Deseado Fish SA.
La primera disposición refiere «una multa de 2 millones de pesos a la firma Don Tomasso por haber falseado la información suministrada en el parte de pesca correspondiente al día 4 al 6 de julio 2021». Y precisa que una embarcación de la firma consignó pescar en aguas nacionales cuando en realidad lo hizo en juridicción provincial «sin permiso».
Además se la sancionó «por haber enviado las mismas – la producción – a plantas procesadoras localizadas fuera del territorio provincial», lo que implica una violación a la ley.
Por motivos similares se impusieron otras multas a la misma firma por otros 2 millones de pesos, alertando que habría mayores sanciones si seguía infringiendo la ley.
LA OTRA EMPRESA
La otra empresa sancionada fue Deseado Fish, pero en este caso fueron varias las multas y de manera consecutiva por «por haber falseado información» en cuanto a la jurisdicción de pesca.
En total son 12 millones de pesos de multa que la Dirección General de Pesca aplicó contra firma. No obstante, según consta en el Boletín Oficial, la empresa volvió a «falsear información» y se la sancionó con otras dos multas, una de 1.700.000 pesos y otra de 1.800.000 pesos.