En una reunión realizada en el día 12 del corriente mes , la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Buenos Aires, Carla Seain (presidenta en ejercicio) se resolvió ampliar los montos de las líneas de crédito.
Se trata de prestamos de entre 5 y 10 millones de pesos para ser destinados a brindar asistencia financiera y aportes no reintegrables a empresas pesqueras y plantas de procesamiento de pescado en tierra, con el objetivo de fortalecer los desarrollos productivos a través de inversiones vinculadas a la actividad en los puertos bonaerenses e incorporar a los sectores pesqueros rezagados a la economía formal.
Los nuevos valores serán de hasta $5.000.000 para capital de trabajo y de hasta $10.000.000 para inversiones. Estos prestamos tendrán una tasas del 18% y del 22% anual respectivamente.
El fondo está integrado por aportes realizados por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación al que, a partir de febrero de este años, se sumó un importante aporte del estado Provincial.
La noticia fue anticipada por el Director de Fiscalización Pesquera de la Nación, Julián Suárez, a través de su cuenta de Twitter.