Aseguran que se encontró langostino chico y gran cantidad de merluza
El relevamiento comercial en la subárea 13, ubicada entre los paralelos 45° y 46° S; y los meridianos 62°30’ y 63°10’ O, que se llevó adelante con los buques “Abrumasa XVIII” “Argenova I”, “Bahía Desvelos” y “Empesur VI”, designados mediante sorteó electrónico no dio buenos resultados.
Fuentes oficiales confiaron a Mar&Pesca que el langostino hallado no era de valor comercial, por lo tanto, la zona prospectada no se habilitó. Autoridades de Chubut y de Santa Cruz se mostraron ilusionadas con la posibilidad de encontrar tallas comerciales en el sector para generar un mayor volumen de descargas en los puertos ubicados al sur que se ven desfavorecidos por la lejanía a la zona de pesca, pero los resultados no fueron los esperados
Por su parte, armadores de los buques que participaron de la prospección detallaron que además de langostino chico se halló una gran cantidad de merluza. “Se hizo un barrido en la zona, pero había mucho langostino chico y mucha merluza”, indicaron a este portal.
Actualmente la flota que opera sobre el langostino lleva descargadas por el puerto deseadense 5.291 t. contra 35.030,7 t que se descargaron por Puerto Madryn que es a todas luces el puerto más favorecido de la temporada.